Antonio Morete Guitiérrez
Presidente de AFAea Burgos
Ingeniero industrial de vocación, tras varios años trabajando en el ámbito de la tecnología fotovoltaica, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) me reconoció una incapacidad laboral absoluta debido a la Espondilitis Anquilosante. Fui diagnosticado en 1996 a causa de una uveítis, que fue para mí el primer síntoma de la enfermedad. A través de AFAea Burgos, busco mejorar activamente la calidad de las personas que, como yo, padecen Espondilitis Anquilosante. Mientras, tanto, sigo esforzándome por mejorar mi propia calidad de vida, a pesar de las secuelas, y disfruto del tiempo con mi familia y amigos.
Gonzalo Díez Arenas
Vicepresidente de AFAea Burgos
En octubre de 2018 empecé a colaborar con AFAea Burgos, después de que en el año 2017 me hubieran diagnosticado de Espondilitis. Gracias a la asociación aprendía a gestionar la enfermedad: conociendo los tratamientos médicos mas actualizados, la importancia del deporte, la fisioterapia y la alimentación, un pilar fundamental para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. En mi tiempo libre me gusta disfrutar de la montaña y de la naturaleza y amigos, que junto con los compañeros de la asociación, son mi gran apoyo. Actualmente vivo con la enfermedad de una manera más consciente. Por ello, quiero ayudar y a apoyar a otras personas en este proceso, a través de mi cargo como vicepresidente que compagino con mi trabajo como responsable de ventas de una multinacional tecnológica.
Vladímir Luis Pérez Moreno
Secretario de AFAea Burgos
Actualmente estudio el grado de Integración Social. Me diagnosticaron de Espondilitis Anquilosante en el 2021, más tarde también de Espondilitis periférica, debido a que mi mayor afectación la tengo en tobillos, rodillas y hombros. Fue entonces cuando empecé a formar parte de AFAea Burgos con el fin de encontrar información, ver el funcionamiento de ella desde dentro me impulso a seguir mi vocación de apoyar a personas en mi misma situación, de esta manera es como llegue a ser el secretario de AFAea Burgos mi objetivo es seguir visibilizando la enfermedad en los medios y seguir aportando mi ayuda a la persona que lo necesite.
Roberto Martínez García
Tesorero de AFAea Burgos
Fui diagnosticado en el 2018 de Espondiloartritis axial no radiográfica, es complicado vivir con ella. Tengo los síntomas de la Espondilitis Anquilosante, sobre todo me afecta a nivel lumbar, pero médicamente no sale en la imágenes retrasando tratamientos y el diagnóstico. Por ello en 2020 conocí la asociación, donde encontré apoyo e información y pude comprenderla. Actualmente compagino mi trabajo habitual de asistente de ventas y reposición con mi cargo de tesorero en la Junta Directiva de AFAea Burgos, de esta manera puedo aportar mi granito de arena a aquellas personas personas que estén pasando por una situación similar.