Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable AFAEA BURGOS
Finalidad –     Información de nuestra Asociación y de la Espondilitis.

–     Información de nuestros servicios, actividades y eventos.

–     Gestión de las personas usuarias de la web.

–     Envío de la información solicitada.

–     Gestión y tramitación de las solicitudes de alta de socias y socios.

–     Tramitar las denuncias que se reciban a través del canal de denuncias disponible en la web y, si procede, investigar la realidad de los hechos denunciados.

–     Conocer mejor sus gustos, adecuar los servicios a sus preferencias.

–     Realización de sorteos/concursos.

–     Comunicaciones comerciales y publicitarias relacionadas con nuestros productos y/o servicios (enviadas por correo postal, correo electrónico y otros medios de comunicación electrónica equivalente).

Legitimación Consentimiento expreso, relación contractual, interés legítimo y cumplimiento de una obligación legal.
Destinatarios No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal, y salvo a la entidad/es que prestan servicios como los de mantenimiento y hosting.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Procedencia El propio interesado o Representante Legal.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en esta Política de Privacidad.

 

De conformidad con el REGLAMENTO (UE) 2016/679, General de Protección de Datos, DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y con la LEY ORGÁNICA 3/2018, de 5 de diciembre, DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES, y a efectos de lo previsto en la LEY 34/2002, de 11 de julio, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO (en adelante, “LSSI”), ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AFECTADOS DE ESPONDILITIS ANQUILOSANTE DE BURGOS, AFAEA BURGOS (en adelante LA ENTIDAD), informa al usuario que, como responsable del tratamiento, los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente de la persona interesada serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de LA ENTIDAD.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Identidad: ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AFECTADOS DE ESPONDILITIS ANQUILOSANTE DE BURGOS -AFAEA BURGOS-

Nombre comercial: AFAEA BURGOS

CIF: G09581802

Domicilio social: CENTRO GRACILIANO URBANEJA, Pº COMENDADORES, S/N; 09001 BURGOS

Correo electrónico: afaea@afaeaburgos.es

Teléfono: 688 930 947

 

LA ENTIDAD ha designado una persona de contacto interna dentro de su organización, como responsable de seguridad de protección de datos. Si desea hacer una consulta en relación al tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con dicho responsable mediante el correo afaea@afaeaburgos.es, o mediante comunicación escrita enviada al domicilio social indicado arriba.

¿Qué datos personales recopilamos?

Los datos personales que el usuario de LA ENTIDAD puede llegar a proporcionar:

  • Nombre y apellidos, número de DNI, dirección y fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Datos bancarios
  • Cualquier otra información o datos que decida compartir con nosotros.

Los datos personales que se tratan en LA ENTIDAD proceden del propio interesado o de su representante legal.

Le informamos que los datos personales obtenidos a través de los formularios de recogida de datos de https://afaeaburgos.es/ serán tratados por LA ENTIDAD con la finalidad de:

En el formulario Canal de denuncias: Gestionar adecuadamente el canal ético, tramitando las correspondientes irregularidades notificadas a través del mismo, y decidiendo sobre la procedencia de iniciar una investigación, al objeto de detectar posibles delitos y prevenir la imposición de cualquier tipo de responsabilidad, así como para evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna o externa de LA ENTIDAD (para el cumplimiento de una obligación legal, 6.1.c RGPD, y por el interés legítimo, art. 6.1.f RGPD).

Y le informamos que los datos personales recogidos fuera de la web por LA ENTIDAD serán tratados por ésta con la finalidad de gestionar el mantenimiento de las relaciones profesionales y comerciales que nos unen, así como para mantener un vínculo informativo y promocional con usted, de forma que pueda recibir, por diferentes medios (telefónico, SMS, mails, correo postal…) comunicaciones sobre ofertas, productos y servicios que puedan resultar de su interés en caso de que usted nos haya dado su consentimiento previamente.

Sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo que sean requeridos por ley o por las autoridades competentes. Contratamos alguna entidad que prestan servicios, como los de proveedor de servicios web, a través de contratos de encargo del tratamiento para dar soporte a los fines de tratamiento indicados.

La base que legitima el tratamiento de sus datos es su consentimiento dado al cumplimentar voluntariamente el formulario correspondiente con sus datos personales y aceptar la presente Política de Privacidad y/o al marcar la casilla de aceptación de recibir comunicaciones comerciales. Sus datos serán conservados mientras se mantenga el tratamiento o hasta que Usted revoque su consentimiento o se oponga al tratamiento de sus datos con esta finalidad.

LA ENTIDAD le informa de que en ningún caso está obligado a facilitarnos sus datos personales, y que éstos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para cumplir con la finalidad por la que se recogen. No obstante, éstos son imprescindibles para dar respuesta a su solicitud o para proporcionarle los servicios ofertados o enviarle comunicaciones comerciales. No facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de recibir información, suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal.

Acceso a sus datos por parte de terceros

En algunas ocasiones, le informamos que por el simple uso y navegación en nuestra página web, LA ENTIDAD almacenará datos relativos a:

  • Dirección IP, navegador de Internet usado y datos sobre el sistema operativo del dispositivo.
  • Duración de la visita o navegación por la página web.

Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics. Sus datos pueden ser transferidos fuera de la Unión Europea, por ejemplo a EE.UU., por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google https://policies.google.com/privacy?hl=es, ya que éste recaba y trata tal información.

Del mismo modo, en la Página Web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a su ubicación, en el supuesto de que usted se lo permita, con el fin de facilitarle una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos.

Contacto a través de nuestro correo electrónico y/o teléfono

Si usted se ha puesto en contacto con nosotros vía correo electrónico o a través de nuestros números de teléfono, le informamos que los datos personales que usted nos haya facilitado serán tratados por LA ENTIDAD con la finalidad de gestionar y mantener las relaciones profesionales que nos unen a usted. Sus datos no serán cedidos a nadie salvo obligación legal. Este tratamiento de datos es necesario para mantener dicha relación profesional. Igualmente, le informamos que sus datos serán conservados mientras se mantengan estas relaciones, o durante los plazos marcados por la legislación fiscal, o durante los plazos establecidos para atender posibles reclamaciones.

Si nos ha enviado su CV

Si usted nos ha enviado su currículum, por cualquier medio, a través de cualquiera de nuestras direcciones (postales o electrónicas), presencialmente, o a través de bolsas de empleo de terceros (LinkedIn, InfoJobs, Universidades o Escuelas, etc.), por redes sociales, por sistemas de mensajería instantánea, por SMS…, le informamos que sus datos serán tratados por LA ENTIDAD para la gestión de sus procesos de selección de personal de puestos vacantes en la empresa. Sus datos no serán cedidos a terceros.

Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud de empleo y está basado en el consentimiento expreso que usted nos da al enviarnos su currículum y autorizarnos a través de:

  • Firmando la cláusula informativa que le proporcionaremos si la entrega es presencial.
  • A través del resto de medios: le contestaremos enviándole información relativa al tratamiento de sus datos personales, solicitándole autorización expresa para ello.

En caso de no otorgarnos su consentimiento expreso, su CV será eliminado.

Sus datos se conservarán durante un plazo máximo de un año, a no ser que usted ejerza su derecho de cancelación antes de ese tiempo. Por lo tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Transcurrido el tiempo establecido, se procederá a la supresión de los mismos garantizando el total respeto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción.

Por último, le comunicamos que en caso de que LA ENTIDAD no vaya a conservar su CV, bien porque no haya previsión de nuevas incorporaciones, bien por cualquier otro motivo, procederemos a informarle de dicha eliminación.

Cláusula informativa de protección de datos

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que sus datos personales, entregados por usted o procedentes de una empresa de selección de personal, serán tratados por AFAEA BURGOS, con CIF G09581802.

Finalidad: Llevar a cabo los procesos de selección y mantenerle informado de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzca en nuestra empresa y en las que pueda encajar, no pudiendo ser utilizados para otras finalidades. Este tratamiento de datos es necesario para la aplicación de medidas precontractuales (toma de decisiones previa a la contratación laboral). La base de legitimación para el tratamiento de datos es el consentimiento del interesado. En caso de producirse alguna modificación de sus datos, le rogamos nos lo comunique por escrito lo antes posible, con objeto de mantener los datos debidamente actualizados.

Base de legitimación para el tratamiento de datos: Consentimiento expreso del interesado.

Conservación de los datos: Se conservarán durante un plazo máximo de un año, a no ser que usted ejerza su derecho de cancelación antes de ese tiempo. Por lo tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Transcurrido el tiempo establecido, se procederá a la supresión de los mismos garantizando el total respeto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción.

Actualización de los datos: En caso de producirse alguna modificación de sus datos, le rogamos nos lo comunique por escrito lo antes posible, con objeto de mantener los datos debidamente actualizados.

Comunicación de los datos: No se realizarán cesiones de sus datos personales, salvo obligación legal.

Ejercicio de sus derechos: AFAEA BURGOS ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas establecidas en la normativa actual en protección de datos. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos, dirigiéndose por escrito a AFAEA BURGOS, CENTRO GRACILIANO URBANEJA, Pº COMENDADORES, S/N; 09001 BURGOS, o a afaea@afaeaburgos.es, acompañando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control, Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Derechos de protección de datos del interesado

A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente, Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose mediante comunicación escrita al Responsable de Protección de Datos de AFAEA BURGOS, a afaea@afaeaburgos.es, acompañando copia de su DNI o acreditando debidamente su identidad. Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), si considera infringidos sus derechos.

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos? Solicítenoslo por correo electrónico, a la misma dirección indicada en el párrafo anterior.

Actualización y cancelación de sus datos

Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos. Asimismo, nos certifica que todos los datos que Ud. nos facilita son ciertos, vigentes y pertinentes para la finalidad por la que se los solicitamos, y que los facilita por sí mismo.

Sus datos serán conservados hasta que Usted revoque su consentimiento o se oponga al tratamiento de sus datos con esta finalidad, sin que ello condicione otras relaciones que mantenga con la entidad.

Presencia en redes sociales

LA ENTIDAD cuenta con los siguientes perfiles en las principales redes sociales de Internet: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, WhatsApp, Telegram, LinkedIn, InfoJobs…

Se reconoce como responsable del tratamiento de los datos de sus usuarios, seguidores, o personas que realicen comentarios a través de las mismas. Así mismo, de acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, LA ENTIDAD se exonera de cualquier tipo de responsabilidad derivada por comentarios de los usuarios y seguidores en sus redes sociales.

Los perfiles en redes sociales con los que cuente LA ENTIDAD no supondrán un tratamiento de datos más allá del que la propia red social permita para perfiles corporativos. La Empresa podrá utilizar dichos perfiles para informar a los usuarios de cada red social suscritos al perfil de la empresa sobre sus actividades, eventos, seminarios, ofertas, promociones o novedades en sus productos o servicios, así como compartir información de interés sobre las temáticas habituales de la empresa. La Empresa no extraerá ningún dato directamente de la red social.

Así mismo, se informa a los usuarios de LA ENTIDAD que a razón del uso de las diferentes redes sociales y en su calidad de destinatario para el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, nos adherimos a sus condiciones generales. El usuario puede acceder, para más información, a las políticas de privacidad de cada red social.

Enlaces a otros sitios web

En nuestro sitio web https://afaeaburgos.es/ puede haber enlaces a otras páginas web. Al clicar en uno de estos enlaces y acceder a un sitio web externo, la visita estará sujeta a la política de privacidad de dicho sitio web, quedando LA ENTIDAD desvinculada de cualquier tipo de responsabilidad acerca de su política de privacidad.

¿Cómo utilizamos las cookies?

El sitio web https://afaeaburgos.es/ utiliza cookies, a los efectos de optimizar y personalizar su navegación por el mismo. Las cookies son ficheros físicos de información que se alojan en el propio terminal del usuario, la información recogida mediante las cookies sirve para facilitar la navegación del usuario por el portal y optimizar la experiencia de navegación. Los datos recopilados mediante las cookies pueden ser compartidos con los creadores de las mismas, pero en ningún caso la información obtenida por las mismas será asociada a datos personales ni a datos que puedan identificar al usuario.

Sin embargo, si el usuario no desea que se instalen cookies en su disco duro, tiene la posibilidad de configurar el navegador de tal modo que impida la instalación de estos archivos. Para obtener más información consulte nuestra Política de Cookies https://afaeaburgos.es/politica-de-cookies/.

¿Cómo tratamos los datos personales de los menores de edad?

Nuestros servicios no van dirigidos a menos de edad. Sin embargo, en el supuesto de que alguno de ellos se dirija a menores de catorce años, de conformidad con el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LO3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), LA ENTIDAD exigirá el consentimiento válido, libre, inequívoco, específico e informado de sus tutores legales para tratar los datos personales de los menores. En este caso, se exigirá el NIF u otra forma de identificación de quien preste el consentimiento.

En el caso de mayores de catorce años podrá procederse al tratamiento de los datos con el consentimiento del usuario, exceptuando aquellos casos en los que la Ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.

Información sobre protección de datos a las personas que realizan donaciones

Si usted ha hecho una donación, ante todo LA ENTIDAD le da las gracias y le informa al respecto de los datos personales recogidos:

Finalidad del tratamiento

LA ENTIDAD utilizará la información proporcionada por el donante para realizar la gestión administrativa, económica y fiscal de los donantes. En el caso de registrarse creando una cuenta, para establecer una relación entre LA ENTIDAD y sus donantes, pudiéndosele informar además por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos, de cualquier cuestión relacionada con el destino de las donaciones.

Tiempo de conservación

LA ENTIDAD guardará sus datos mientras sea usted donante de la misma, y no solicite su supresión, en cualquier caso durante el tiempo necesario para cumplir con los plazos legales establecidos por la legislación sobre Asociaciones, Tributaria, Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, o con cualquier otra normativa que afecte a las donaciones recibidas.

Legitimación del tratamiento

La legitimación para el tratamiento de los datos se basa en el consentimiento del interesado y en el cumplimiento de una obligación legal, en cuanto a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación, y normativa complementaria, Ley 49/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos, y otras normas tributarias que sean de aplicación, Ley 10/2010 de 28 de abril sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación de terrorismo.

Destinatarios de comunicaciones o cesiones

Los datos personales aportados por el interesado serán cedidos o comunicados, en los supuestos legalmente establecidos, a la Administración Tributaria, Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) u otros Organismos públicos con competencia en la materia.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger sus datos personales?

LA ENTIDAD ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

LA ENTIDAD no es responsable de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a LA ENTIDAD; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de LA ENTIDAD. Ello, no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Política de Privacidad del Canal de Denuncias

El objetivo de la presente Política de Privacidad del Canal de Denuncias de AFAEA BURGOS (en adelante LA ENTIDAD), es informar del tratamiento de datos personales que, en su caso, se llevará a cabo para la gestión y tramitación de las denuncias que se puedan presentar a través del mismo.

Igualmente, el Canal de Denuncias ha sido diseñado de conformidad con el Informe Jurídico 0128/2007 de la Agencia Española de Protección de Datos “Creación de sistemas de denuncias internas en las empresas (mecanismos de “Whistleblowing”), y con el “Informe 1/2006 sobre la aplicación de las normas de protección de Datos de la Unión Europea a los mecanismos internos de “Whistleblowing” en el ámbito de la contabilidad y los controles internos de auditoría, la lucha contra la estafa y los delitos bancarios y financiero.”, del Grupo de Trabajo del Artículo 29 de la Comisión Europea.

Responsable del tratamiento de los datos

El responsable del tratamiento de los datos es AFAEA BURGOS, con dirección CENTRO GRACILIANO URBANEJA, Pº COMENDADORES, S/N; 09001 BURGOS, y correo electrónico afaea@afaeaburgos.es.

Tratamiento de sus datos personales y legitimación

Los datos personales que sean recabados en el Canal de Denuncias serán tratados con la exclusiva finalidad de tramitar las denuncias que se reciban y, si procede, investigar la realidad de los hechos denunciados. Tanto el denunciante como el denunciado serán informados debidamente, en cada caso, de las personas y órganos concretos a los cuales se van a comunicar sus datos, especialmente en cuanto a la posible no comunicación al denunciado de la identidad del denunciante.

El tratamiento de datos en el marco del Canal de Denuncias se llevará a cabo para el cumplimiento de una misión realizada en interés público, como es la gestión de un Canal de Denuncias interno que tiene como objetivo la prevención y descubrimiento de posibles conductas que contravengan la normativa legal vigente. Todo ello conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Tiempo de conservación de sus datos

Los datos personales que puedan recabarse como consecuencia de la interposición de una denuncia serán conservados, inicialmente, durante el tiempo necesario para decidir sobre su admisión a trámite e investigación. Por tanto, cuando se acuerde la inadmisión a trámite de la denuncia o se concluya la improcedencia de iniciar una investigación, los datos incluidos en ella serán eliminados del sistema de LA ENTIDAD. Por el contrario, si se acordara el inicio de la pertinente investigación, dichos datos serán tratados durante todo el tiempo que dure la misma. En todo caso, transcurridos tres meses desde la interposición de la denuncia se deberá proceder al borrado de los mismos, salvo que:

  • Excepcionalmente, su conservación resulte necesaria para continuar con el desarrollo de la investigación, en cuyo caso podrán seguir siendo tratados por la Unidad de Apoyo, la Comisión de Auditoría y el Consejo de Administración (en su caso, Órganos encargados de la investigación de los hechos).
  • Una vez transcurra dicho plazo de tres meses, o concluida dicha investigación, la Comisión de Auditoría acuerde su bloqueo temporal, con el objeto de poner los datos que haya recabado a disposición de Juzgados y Tribuales de Justicia. En tal caso, dicho bloqueo no podrá acordarse por un plazo superior a 5 años.

Base de legitimación del tratamiento sus datos

  • Cumplimiento de una obligación legal, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Protección del Informante. En el caso que los datos sean considerados de categoría especial su tratamiento queda exceptuado de acuerdo con lo previsto en el artículo 30 de la Ley de Protección del Informante, en relación con el artículo 9.2.g) del RGPD por ser necesario por razones de un interés público esencial.
  • Interés legítimo de LA ENTIDAD en investigar posibles conductas irregulares que vulneren la normativa de aplicación y, en especial, aquellos actos que puedan ser constitutivos de delito en el ámbito penal e irregularidades de naturaleza contable y financiera.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

En caso de que sea necesario o así se exija, los datos podrán ser comunicados a aquellos terceros a los que esté legalmente obligado a facilitarlos, tales como Organismos Públicos, Jueces y Tribunales. También podrán acceder a dichos datos terceros profesionales a los que LA ENTIDAD pueda recurrir para llevar a cabo todas o parte de las labores de instrucción e investigación de las denuncias que se presenten, profesionales que actuarán en todo momento sujetos a un deber de secreto, reserva y confidencialidad.

¿Se tiene previsto realizar transferencias internacionales con sus datos?

No se han realizado ni hay previstas transferencias internacionales de sus datos. En caso contrario, LA ENTIDAD notificaría esta transferencia a los interesados.

Ejercicio de derechos

Puede ejercer, en cualquier momento y de forma gratuita, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición, indicando expresamente qué derecho de entre los anteriormente relacionados desea ejercer, y acreditando debidamente su identidad. Puede dirigir su petición enviando comunicación escrita AFAEA BURGOS, a afaea@afaeaburgos.es, o a CENTRO GRACILIANO URBANEJA, Pº COMENDADORES, S/N; 09001 BURGOS (BURGOS).

Consideraremos todas las solicitudes y proporcionaremos nuestra respuesta dentro del período de tiempo establecido por la ley aplicable. Tenga en cuenta, sin embargo, que los derechos de supresión y oposición pueden encontrarse limitados mientras se encuentre en curso la investigación de los hechos denunciados o se estén ejerciendo acciones judiciales o extrajudiciales sobre los mismos, debiendo conservar la identidad del denunciante para la satisfacción de los intereses de LA ENTIDAD o para el cumplimiento de una obligación legal.

Principio de proporcionalidad y minimización de datos

Los datos personales recabados en el marco del Canal de Denuncias:

✓   Se limitarán a los estricta y objetivamente necesarios para tramitar las denuncias y, si procede, comprobar la realidad de los hechos denunciados.

✓   Serán tratados en todo momento de conformidad con la normativa de protección de datos aplicable, para fines legítimos y específicos en relación con la investigación que pueda surgir como consecuencia de la denuncia.

✓   No se utilizarán para fines incompatibles

✓   Serán adecuados y no excesivos en relación con las citadas finalidades.

Limitación al acceso de los datos

El acceso a los datos contenidos en estos sistemas quedará limitado exclusivamente a los órganos internos y, excepcionalmente, externos, que tengan legal o contractualmente encomendada la labor de desarrollar las funciones de control interno y de cumplimiento. Sólo cuando pudiera proceder la adopción de medidas disciplinarias contra un trabajador, se permitirá el tratamiento de los datos al personal de LA ENTIDAD con funciones de gestión y control de recursos humanos.

Medidas de seguridad y confidencialidad

LA ENTIDAD se asegurará de que se adopten todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para preservar la seguridad de los datos recabados al objeto de protegerlos de divulgaciones o accesos no autorizados. A estos efectos, LA ENTIDAD ha adoptado medidas apropiadas para garantizar la confidencialidad de todos los datos y se asegurará de que los datos relativos a la identidad del denunciante no sean divulgados al denunciado durante la investigación, respetando en todo caso los derechos fundamentales de la persona, sin perjuicio de las acciones que, en su caso, puedan adoptar las autoridades judiciales competentes.

¿Puede modificarse la política de privacidad?

La presente política de privacidad ha sido actualizada en marzo de 2024. LA ENTIDAD se reserva el derecho de modificar su política de protección de datos en el supuesto de que exista un cambio de la legislación vigente, doctrina jurisprudencial o por criterios propios empresariales. Si se introdujese algún cambio en esta política, el nuevo texto se publicará en esta misma dirección, por lo que recomendamos se revise la política de privacidad con cierta periodicidad. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).