Este sábado hemos hecho nuestro primer día de convivencia, en el que nos hemos juntado 40 socios, tanto afectados como familiares.
La actividad ha consistido en una visita a las minas de Puras de Villafranca por la mañana. Se encuentran en la sierra de la Demanda, cerca de Belorado, en un entorno precioso. El complejo minero permite adentrarse en varias minas reales de Manganeso y conocer todas las infraestructuras asociadas a esta actividad industrial: desde los lavaderos de mineral, a la turbina que generaba electricidad, las oficinas… Es un viaje en el tiempo a la mina de Manganeso más antigua de España.
Durante la visita hemos visto cómo trabajaban los mineros en aquella época, las instalaciones de las que dotaron al pueblo y hemos disfrutado de unos experimentos que han hecho las delicias de los más pequeños.
Tras disfrutar en familia de una deliciosa paella y los postres que han aportado los socios, por la tarde hemos dado un paseo hasta la cascada de Puras. Una excursión de sencilla para la mayoría, que ha supuesto un hito de superación personal de alguno de nuestros compañeros. Entre recogida de moras y carreras de los más pequeños hemos pasado un buen rato compartiendo experiencias y conociéndonos un poco más.
Al final hemos conseguido el premio de esta fotografía familiar de todos junto a la cascada.